Friday, August 31, 2007

‘América Latina se mueve’ desde Cuenca



La organización MINKA organiza el encuentro internacional ‘América Latina se mueve’ para acercar la situación de Latinoamérica y sus nuevos actores sociales a la población manchega y especialmente a los jóvenes.








Durante los próximos 12, 13 y 14 de octubre, el encuentro internacional ‘América Latina se Mueve’ buscará acercar Latinoamérica a la población manchega, especialmente a la juventud. El objetivo principal de estas jornadas es “favorecer el conocimiento humano, social y cultural de los pueblos de la región así como concienciar de la responsabilidad histórica que corresponde a Europa en el actual contexto internacional”.

Este encuentro, organizado por MINKA (Centro de promoción y Solidaridad), pretende abordar la realidad latinoamericana desde distintos ángulos. A través de testimonios de representantes de varios países de América Latina se analizarán las circunstancias que viven sus pueblos.

Recursos naturales, pueblos indígenas, mujer y educación popular son algunos de los temas que se tratarán en el albergue rural 'Los Palancares' (Cuenca), lugar de celebración del encuentro. Mediante mesas redondas y conferencias, desde MINKA se pretende dar a conocer lo que ocurre en Latinoamérica en relación con los nuevos movimientos y actores sociales. “Sin negar la pobreza, injusticia y profundas desigualdades que aún predominan, es cierto que los pueblos de América Latina se mueven, se organizan y generan alternativas renovadoras de esperanza y cambio social, económico y político”, explican desde la entidad.

Este encuentro internacional esta apoyado por la página web americalatinasemueve.org, cuyo objetivo es sensibilizar, informar y formar sobre los nuevos movimientos sociales de América Latina. Para ello, desde MINKA se organizan exposiciones itinerantes, talleres formativos y encuentros internacionales