Saturday, October 18, 2008

Manifestación en Cuenca Semana Contra la Pobreza SÁBADO 18 DE OCTUBRE


Todavía estás a tiempo de coger algún autobús para asitir a la manifestación del día 18, que convoca la Alianza Castellano-Manchega Contra la Pobreza en Cuenca, para poner de relieve el incumplimiento de los Objetivos del Milenio y que estos dejen ya de ser una promesa.

Alianza Castellano Manchega contra la Pobreza, un año más, sale a la calle en la Semana contra la Pobreza, que se desarrolla del 13 al 18 de octubre, bajo el lema de "Una promesa no alimenta. Una promesa no es nada", y además ha convocado una manifestación regional en Cuenca este sábado, que saldrá desde la Estación de Renfe con llegada a la Plaza de España, según información a la que tuvo acceso Europa Press.

El objetivo es reivindicar que los gobiernos cumplan lo firmado en la ONU en el año 2000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que de seguir así, pues el compromiso de llegar a 2015 con las tareas hechas se alargará hasta 2050, y eso que sigue aumentando la pobreza, el analfabetismo, el trabajo infantil, la inmigración desesperada de los más pobres, las enfermedades curables, la violación de los Derechos Humanos.

Según la organización, uno de los instrumentos para conseguir los ODM son los Pactos contra la Pobreza. Ya se ha firmado el Pacto Estatal contra la Pobreza, varios autonómicos y locales. Pero en Castilla-La Mancha, recordaron, "llevamos desde 2006 esperando a que los partidos políticos más representativos firmen el Pacto Castellano Manchego contra la Pobreza. Este año debemos ser más los que salgamos a la calle para conseguir que firmen el Pacto".

Cuadrante de autobuses:
ALBACETE
Lugar: Puerta del Ayuntamiento de Albacete.
Hora: 15:00 horas
Contacto para apuntarse al autobús: Agustín. Tel. 967 228093
CIUDAD REAL
Lugar: Plaza de San Francisco.
Hora: 11:00 horas.
Contacto para apuntarse al autobús: Ángel, de Cáritas. Tele. 926 251213. SOLMAN. Tel. 926 254707
GUADALAJARA
Para ir a la manifestación a Cuenca contactar con Pilar Gárgoles en el teléfono: 949 232986.
TOLEDO
Lugar: Hostal del Cardenal (Junto a La Vega).
Hora: 15:00 horas.
Contacto para apuntarse al autobús: Rocío. Correo electrónico. Rocio.Baquero@uclm.es