Thursday, January 17, 2008

1.794.880 euros para proyectos de cooperación de ONGD de Castilla-La Mancha

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación financia proyectos de acción humanitaria y emergencia, sensibilización, educación para el desarrollo y los que dan prioridad a países afectados por huracanes y terremotos en Latinoamérica.

La convocatoria anual de ayudas a proyectos de cooperación para el desarrollo de Castilla-La Mancha recibirá 1.794.880 euros del Fondo de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación. Las ayudas van destinadas a las ONGD de esta zona que se dedican a proyectos de desarrollo en países en vías de desarrollo.

Para esta convocatoria, los países afectados por los huracanes, como Nicaragua y República Dominicana, y por los terremotos en Perú son prioridad para el Fondo de cooperación. Además, se ha aprobado la posibilidad de financiar proyectos de consorcios de entidades que promuevan la coordinación entre las organizaciones que trabajan en las zonas donde se realizan los proyectos.

La Fundación Castellano-Manchega de Cooperación financia proyectos de cooperación internacional, de acción humanitaria y emergencia, sensibilización y educación para al desarrollo.

Algunos de los proyectos financiados son Protección integral y promoción de los niños y niñas adolescentes trabajadores en la región de Ica, Perú, de la ONG Save the Children e Implantación de un programa de formación continuada de enfermería en atención de urgencias-emergencias hospitalarias en Managua, Nicaragua, de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, entre otros.