Wednesday, August 06, 2008

UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES BONARIAS



Por supuesto en estas jornadas del Curso de la Naturaleza de Ki-Full Katai, no todo el tiempo es dedicado al entrenamiento. Además de todas las actividades marciales y domésticas llevadas a cabo por la expedición, también hay tiempo para el ocio y la conciliación con las responsabilidades cotidianas de los alumnos.

Un ejemplo lo podemos encontrar en el caso del budoka Alejandro Benito, cuyo trabajo y vida profesional no le permite despegarse por amplios periodos de tiempo de su ordenador portatil. Ajandro afirma que "para mí era difícil desconectar completamente de mi quehacer diario y poder pasar una semana entera en el Curso de la Naturaleza sin internet, pero gracias a la conexión wi-fi que existe en la Encomienda puedo disfrutar de las ventajas de estar en un lugar rodeado de la paz y la tranquilidad que es difícil de encontrar en estos tiempos sin tener que renunciar a las ventajas y posibilidades que me supone mi ordenador portatil".

Otro ejemplo de esta conciliación con las responsabilidades de la vida cotidiana la encontramos en el budoka Daniel Martínez, que además de practicar las artes marciales también compagina su tiempo realizando un doctorado en la Universidad. La biblioteca de la Orden Bonaria de la Encomienda de Huete le proporciona el lugar idóneo para poder trabajar en su investigación en los ratos libres. Utilizando sus propias palabras "la biblioteca es un lugar idóneo, no sólo está bien condicionada y es silenciosa, sino que además me permite trabajar con comodidad a cualquier hora del día, eso hace que además de poder disfrutar el Curso de la Naturaleza pueda ejercitar también mi mente en otros aspectos".

Esto sólo es un ejemplo de las ventajas que estás disfrutando el equipo de Ki-Full Katai en las instalaciones de la Orden Bonaria duante estos días.